PRÁCTICA 3 DE QUÍMICA PARA SEGUNDO DE SECUNDARIA

 

UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA

         BOLIVIANO NORUEGO

             LA PAZ – BOLIVIA

PRÁCTICA 3 DE QUÍMICA PARA SEGUNDO DE SECUNDARIA

LA QUÍMICA Y SU IMPORTANCIA

 

1.1 ¿Que es la Química?

1.2 ¿Cuál es la importancia de la química?, ¿Qué importancia tiene la química para la industria?  

1.3 ¿Cómo se define materia?

1.4 A que se denomina sistema?

1.5 Nombre tres conceptos donde no haya materia.

1.6 Explique porque el peso de una persona en la ciudad de La Paz es menor al peso de la misma persona en la ciudad de Lima - Perú.

 

SISTEMAS 

 

1.7 Explique: a) ¿Qué es un sistema?, b) Sistema Cerrado, c) Sistema Abierto, d) Fase.

 

1.8 Clasifique cada una de las siguientes como sustancia pura o como mezcla; si es una mezcla, indique si es homogénea o heterogénea:

a) dióxido de silicio (cuarzo); b) gasolina; c) un pastel de frutas; d) una moneda de oro puro; e) bronce (una aleación de cobre y estaño).

 

1.9 De las siguientes mezclas indique cuál es homogénea y heterogénea. Explique su Respuesta

 a) palomitas de maíz, b) leche, c) café, d) leche de magnesia, e) miel de abejas, f) humo de chimenea, g) aíre.

 

1.10 Qué diferencia existe entre sustancia y sustancia pura?  

 

MEZCLA Y COMBINACIÓN

 

1.11 Explique: a) Cambios de estado, b) ¿Qué diferencia existe entre un fenómeno químico y un fenómeno físico?

 

1.12 Indique cuales de los siguientes son procesos físicos y cuales son procesos químicos: a) deslustre de la plata; b) fusión del hielo; c) combustión de la gasolina; d) corrosión de un metal.

 

1.13 ¿Cómo podría separar los componentes de las siguientes mezclas? Explique el proceso. a) arena y sal de mesa, b) azufre y limaduras de hierro, c) arcilla y agua, d) agua y alcohol, e) sal común disuelta en agua, f) petróleo y agua, g) carbón vegetal y azúcar de mesa.

 

1.14 Indique la diferencia entre los siguientes pares de términos y dé dos ejemplos específicos de cada uno: a) Propiedades físicas y propiedades químicas, b) Cambios físicos y cambios químicos, c) Sistemas homogéneos y sistemas heterogéneos, d) Masa y peso.

 

1.15 De 5 ejemplos de fenómenos físicos y 5 de fenómenos químicos

 

1.16 Clasifique los siguientes fenómenos como físicos o químicos: a) Combinación, b) Ebullición, c) Oxidación, d) Explosión, e) Caída libre, f) Fermentación.

 

1.17 Entre los materiales que le rodean, liste siete que hayan recibido un tratamiento químico.

 

1.18 Explique las diferencias entre mezcla y combinación.

 

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