PRÁCTICA 3 DE QUÍMICA PARA SEGUNDO DE SECUNDARIA
UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA
BOLIVIANO NORUEGO
LA PAZ – BOLIVIA
PRÁCTICA 3 DE QUÍMICA PARA SEGUNDO
DE SECUNDARIA
LA QUÍMICA Y SU IMPORTANCIA
1.1 ¿Que es la Química?
1.2 ¿Cuál es la importancia de la química?, ¿Qué importancia tiene la química
para la industria?
1.3 ¿Cómo se define materia?
1.4 A que se denomina sistema?
1.5 Nombre tres conceptos donde no haya materia.
1.6 Explique porque el peso de una persona en la ciudad de La Paz es menor al
peso de la misma persona en la ciudad de Lima - Perú.
SISTEMAS
1.7 Explique: a) ¿Qué es un sistema?, b) Sistema Cerrado, c) Sistema Abierto,
d) Fase.
1.8 Clasifique cada una de las siguientes como sustancia pura o como mezcla;
si es una mezcla, indique si es homogénea o heterogénea:
a) dióxido de silicio (cuarzo); b) gasolina; c) un
pastel de frutas; d) una moneda de oro puro; e) bronce (una aleación de cobre y
estaño).
1.9 De las siguientes mezclas indique cuál es homogénea y
heterogénea. Explique su Respuesta
a) palomitas de
maíz, b) leche, c) café, d) leche de magnesia, e) miel de abejas, f) humo de
chimenea, g) aíre.
1.10 Qué diferencia existe entre sustancia y sustancia pura?
MEZCLA Y COMBINACIÓN
1.11 Explique: a) Cambios de estado, b) ¿Qué diferencia
existe entre un fenómeno químico y un fenómeno físico?
1.12 Indique cuales de los siguientes son procesos físicos y
cuales son procesos químicos: a) deslustre de la plata; b) fusión del hielo; c)
combustión de la gasolina; d) corrosión de un metal.
1.13 ¿Cómo podría separar los componentes de las siguientes
mezclas? Explique el proceso. a) arena y sal de mesa, b) azufre y limaduras de
hierro, c) arcilla y agua, d) agua y alcohol, e) sal común disuelta en agua, f)
petróleo y agua, g) carbón vegetal y azúcar de mesa.
1.14 Indique la diferencia entre los siguientes pares de
términos y dé dos ejemplos específicos de cada uno: a) Propiedades físicas y
propiedades químicas, b) Cambios físicos y cambios químicos, c) Sistemas
homogéneos y sistemas heterogéneos, d) Masa y peso.
1.15 De 5 ejemplos de fenómenos físicos y 5 de fenómenos
químicos
1.16 Clasifique los siguientes fenómenos como físicos o
químicos: a) Combinación, b) Ebullición, c) Oxidación, d) Explosión, e) Caída
libre, f) Fermentación.
1.17 Entre los materiales que le rodean, liste siete que
hayan recibido un tratamiento químico.
1.18 Explique las diferencias entre mezcla y combinación.
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