PRÁCTICA 3 DE FÍSICA PARA SEXTO DE SECUNDARIA
UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA
BOLIVIANO NORUEGO
LA PAZ – BOLIVIA
PRÁCTICA 3 DE FÍSICA PARA SEXTO DE
SECUNDARIA
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE MANERA
CLARA Y CONCISA
a)
¿A que llamamos trabajo?
b)
¿A que llamamos potencia?
c)
¿A que llamamos energía?
d)
Mencione los tres requisitos que se necesitan para que se realice
trabajo
e)
¿Qué es el Joule?
INVESTIGA, RAZONA Y AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS
(EVITA COPIAR)
a) ¿A que llamamos energía cinética y
energía potencial y mencione dos ejemplos de cada una?
b) Enuncie el principio de la
conservación de la energía mecánica y expresa la ecuación.
c) ¿Cuál es la unidad de la potencia y
como se denomina en el sistema internacional?
d) En tu contexto que situaciones podrías
mencionar en las cuales se realiza trabajo, se necesita energía y se desarrolla
una potencia.
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS MOSTRANDO EL
PLANTEAMIENTO MATEMÁTICO
FACTORES DE CONVERSIÓN
1. En la fotografía por intervalos de
tiempo, las plantas y sus fluoraciones se pueden ver desarrollar a una
velocidad comparable con la del movimiento de los animales. Si el crecimiento
total de la planta requiere de 50 días y quiere presentarse en una película de
10 minutos de duración, ¿qué intervalo de la vida real de la planta debe
transcurrir por cada imagen? (Supóngase que la película ha de proyectarse a
razón de 24 imágenes por segundo) .
Resp. 5 min
MAGNITUDES VECTORIALES
2.
Dados dos vectores de módulos 8 m/s y 10 m/s de
velocidad y sabiendo que el vector suma y el vector mayor forman un ángulo de
50o. Determinar el ángulo que forman estos dos vectores.
Resp.-
123,25o
3.
Un viajero anda 50 metros hacia el este, a
continuación 30 metros hacia el sur, después 20 metros hacia los oeste y
finalmente 10 metros hacia el norte. Determinar:
a)
El módulo del vector desplazamiento resultante.
b)
La dirección del vector desplazamiento
resultante.
Resp. 36, 06 m; 326,31o
4.
Sean los vectores A = 2i + 3j + 4k; B= i – 2j + 3k. Determinar:
a)
La magnitud del vector suma
b)
El ángulo que forman los vectores A y B
CINEMÁTICA DE LA PARTÍCULA
5. Un
trabajador sale todos los días de su casa a la misma hora y llega a su trabajo
a las 9 AM, un día se traslada al doble de la velocidad acostumbrada y llega a
su trabajo a las 8 AM. ¿A qué hora sale siempre de su casa?
Resp.
7 AM
6. Un
atleta puede correr a 10 m/s mientras que un aficionado lo hace a 8 m/s en una
carrera de 100 metros. El atleta le da una ventaja de X(m) al
aficionado para que partiendo al mismo tiempo lleguen empatados al final.
Calcular la ventaja.
Resp.
20 m
7. Un
ciclista pasa por el punto A con una velocidad de 14,58 pies/s y en ese
instante acelera a 7,54 pie/s2 y se desplaza 272 pies. ¿Qué tiempo
emplea y cuál es su velocidad final?
8. Una niña realiza un trabajo de 2x102
J al empujar una caja de 5 Kg aplicando una fuerza de 35 N que forma un ángulo
de 20ocon el suelo. ¿Qué distancia a empujado la caja?
9. Una persona aplica una velocidad de
4 m/s en un trote de la clase de educación física, cual es el valor de la energía
de desgaste de la persona si su masa es de 75 Kg.
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