PRÁCTICA 2 DE FÍSICA PARA TERCERO DE SECUNDARIA
UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA
BOLIVIANO
NORUEGO
LA PAZ – BOLIVIA
PRÁCTICA
2 DE FÍSICA PARA TERCERO DE SECUNDARIA
I.
RESPONDER A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.1. ¿Qué
características tiene el Sistema Internacional de Unidades?
1.2. Menciona
tres sistemas de unidades utilizados en física.
1.3. ¿Cuáles
son las magnitudes fundamentales? Explica cada una de ellas.
1.4. Investiga.
¿Qué es el metro, el kilogramo y el segundo?
1.5. Describe
las reglas para el redondeo de cantidades.
1.6. Investiga.
¿Qué son los múltiplos y submúltiplos?
II.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
MOSTRANDO EL PLANTEAMIENTO MATEMÁTICO
2.1. Convertir 50 metros a pies.
2.2. Convertir
20 años en horas.
2.3. Convertir
5 pies3 a galón USA
2.4. Convertir
23 Km/h en m/s
2.5. Convertir
1200 g/cm3 en Kg/L
III.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
MOSTRANDO EL PLANTEAMIENTO MATEMÁTICO
3.1. ¿Cuál es
la masa de una persona de 154 libras en Kilogramos?
3.2. Al convertir una señal de camino al sistema
métrico, solo se ha cambiado parcialmente. Se indica que una población está a
60 Km de distancia, y otra a 50 millas de distancia. ¿Cuál población está más
distante y en cuantos metros?
3.3. Suponer
que un refresco de 16 onzas y uno de 500 ml se venden por el mismo precio.
¿Cuál escogería usted para obtener más por su dinero y cuantos ml más
obtendría?
3.4. Un
estudiante determinado media 20 pulgadas de largo cuando nació. Ahora tiene 5
pies cuatro pulgadas y tiene 18 años de edad. ¿Cuántos metros creció en
promedio por año?
3.5. Según la
Biblia, Noe recibió instrucciones de construir un arca de 300 codos de largo,
50 codos de ancho y 30 codos de alto. El codo era una unidad de longitud basada
en el largo del antebrazo e igual a la mitad de una yarda.
a) ¿Cuáles pudieron
ser las dimensiones del área en metros cuadrados?
b) ¿Cuál pudo ser el
volumen en metros cúbicos?
Comentarios