PRÁCTICA 2 DE FÍSICA PARA CUARTO DE SECUNDARIA

 

UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA

           “BOLIVIANO NORUEGO”

                 LA PAZ – BOLIVIA

PRÁCTICA   2 DE FÍSICA PARA CUARTO DE SECUNDARIA

 

FACTORES DE CONVERSIÓN

1.- Un estudiante de la promoción del Boliviano Noruego media 20 pulgadas de largo cuando nació. Ahora tiene 5 pies y cuatro pulgadas y tiene 18 años de edad. ¿Cuántos centímetros creció en promedio por año?

 

2.- Un vaso cilíndrico de vidrio tiene un radio interior de 4 cm y una profundidad de 12 cm. Si una persona bebe el vaso completamente lleno de agua ¿Cuántos mililitros de agua habrá consumido?

 

MAGNITUDES VECTORIALES

3.- ¿Qué ángulo deben formar dos fuerzas de 27 N y 45 N para que la fuerza resultante tenga un valor de 63N?

 

4.- Un caminante parte del punto inicial de un eje de coordenadas cartesianas y realiza los siguientes desplazamientos 80 pies E53N; 170 pies O75N; 60 pies O37S. Determinar la posición y dirección del caminante después de estos desplazamientos.

 

CINEMÁTICA DE LA PARTÍCULA

5.- Usted está conduciendo su automóvil a una velocidad constante de 95 Km /h, si por mirar por el espejo retrovisor ha separado la vista de la carretera por 1,5 segundos. ¿Cuánto se ha desplazado su automóvil en ese tiempo?

 

6.- Los puntos PQ están separados 1 Km, el móvil A pasa por el punto P con una velocidad de 14 m/s, en ese instante otro móvil B pasa por el punto Q con una velocidad de 18 m/s en sentido contrario. ¿En qué tiempo los móviles estarán separados 220 m?

 

7. Un auto pasa por el punto Q con una velocidad constante de 60 Km/h a las 9,12 AM y a 30 Km más adelante un camión ya partió a las 9:00 AM con velocidad constante de 47 Km/h, ambos se mueven en la misma dirección. ¿A qué hora le encuentra el auto al camión y a qué distancia?

Comentarios

Entradas populares