PRÁCTICA 6 DE FÍSICA PARA PRIMERO DE SECUNDARIA
UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA
BOLIVIANO – NORUEGO
LA PAZ – BOLIVIA
PRÁCTICA 6 DE FÍSICA PARA PRIMERO DE
SECUNDARIA
I.
RESPÓNDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE MANERA PUNTUAL Y/O INVESTIGA EN
EL CASO NECESARIO
a)
¿Qué es Física?
b)
Con un ejemplo explica la diferencia entre fenómeno físico y fenómeno
químico
c)
¿Qué es una magnitud física?
d)
¿Cómo se clasifican las magnitudes físicas?
e)
¿Por qué se creó el sistema Internacional de Unidades?
f)
Menciona las siete magnitudes fundamentales en el SI
g)
Menciona 3 ejemplos de tu contexto en los que se apliquen Unidades del
SI
h)
Con
un ejemplo aplica los pasos del método científico.
i)
¿Qué
es medir?
II.
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Y/O RESPONDE LAS PREGUNTAS DE MANERA
PUNTUAL
a)
¿Cuáles
son los pasos que se debe seguir en cada caso para el redondeo de cantidades?
b)
Redondea
las siguientes cantidades aplicando correctamente los pasos aprendidos para
cada caso.
-
0,4867898865
L
-
2,016549800 cm
-
-34,5555458599 pulg
-
4546,9838767 mL
-
-0,4555676 N
-
5,6786798 Kg
-
6,676767676 Lb
-
9,5454545454 m2
-
6,54667477747 T
III.
ELEVA LAS SIGUIENTES CANTIDADES EN NOTACIÓN CIENTÍFICA Y/O RESPONDE A
LAS PREGUNTAS DE MANERA PUNTUAL
a)
¿Cuál
es el motivo por el que se tenga que expresar cantidades en notación
científica?
b)
Explica
los pasos que se deben seguir para expresar cantidades en notación científica.
c)
Eleva
las siguientes cantidades a notación científica.
-
3000
m
-
10
cm
-
435000000
pulg
-
1000000
L
-
132000
mL
-
140000000 N
-
70000000 mm
-
0.000034
pulg3
-
-
0,00000034 L
Comentarios