PRÁCTICA 6 DE FÍSICA PARA PRIMERO DE SECUNDARIA

 

UNIDAD EDUCATIVA EVANGÉLICA

     BOLIVIANO – NORUEGO

         LA PAZ – BOLIVIA

PRÁCTICA 6 DE FÍSICA PARA PRIMERO DE SECUNDARIA

 

I.                    RESPÓNDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE MANERA PUNTUAL Y/O INVESTIGA EN EL CASO NECESARIO

a)      ¿Qué es Física?

b)      Con un ejemplo explica la diferencia entre fenómeno físico y fenómeno químico

c)       ¿Qué es una magnitud física?

d)      ¿Cómo se clasifican las magnitudes físicas?

e)      ¿Por qué se creó el sistema Internacional de Unidades?

f)        Menciona las siete magnitudes fundamentales en el SI

g)       Menciona 3 ejemplos de tu contexto en los que se apliquen Unidades del SI

h)      Con un ejemplo aplica los pasos del método científico.

i)        ¿Qué es medir?

 

II.                  REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Y/O RESPONDE LAS PREGUNTAS DE MANERA PUNTUAL

a)       ¿Cuáles son los pasos que se debe seguir en cada caso para el redondeo de cantidades?

b)      Redondea las siguientes cantidades aplicando correctamente los pasos aprendidos para cada caso.

-          0,4867898865 L

-          2,016549800  cm

-          -34,5555458599  pulg

-          4546,9838767  mL

-          -0,4555676  N

-          5,6786798    Kg

-          6,676767676    Lb

-          9,5454545454    m2

-          6,54667477747     T

 

III.                ELEVA LAS SIGUIENTES CANTIDADES EN NOTACIÓN CIENTÍFICA Y/O RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE MANERA PUNTUAL

a)       ¿Cuál es el motivo por el que se tenga que expresar cantidades en notación científica?

b)      Explica los pasos que se deben seguir para expresar cantidades en notación científica.

c)       Eleva las siguientes cantidades a notación científica.

-          3000 m

-          10 cm

-          435000000 pulg

-          1000000 L

-          132000 mL

-          140000000  N

-          70000000  mm

-          0.000034 pulg3

-          - 0,00000034 L

Comentarios

Entradas populares